MISION - VISION - FILOSOFIA

Por que surgimos

Viendo la necesidad de ministerios, ministros e iglesias independientes de todo el mundo, que necesitan de una cobertura ministerial, sin condicionamientos económicos; es que ofrecemos la posibilidad de asociarse a nuestro Ministerio.

Somos una organización ministerial sin fines de lucro, que tenemos el propósito de ser un respaldo mutuo en el ejercicio de las funciones ministeriales.

Es por eso, que ofrecemos cartas credenciales a los ministros que las solicitan como forma de respaldo y reconocimiento ministerial.

Como somos.

Nuestra  relación con quienes solicitan asociarse; no se basa en la fuerza y la posición de mando que caracteriza estos movimientos, tampoco nuestra relación tiene que ver con el control legal y financiero del ministro que se integra; pues solicitamos solamente a los ministros bajo cobertura el envío a nuestra base del 50% de sus diezmos, y a quienes estan en koinonia una ofrenda mensual, sin que esto signifique una obligación de su parte, pues no nos mueven motivos económicos ni de liderazgo autoritarista.

No creemos en que el ocupar las posiciones en cada uno de los cinco ministerios sea una carrera por el liderazgo de los demás, sino que; creemos que cada uno de los cinco ministerios actúa concatenadamente en el servicio junto a los otros cuatro, complementándose en la extensión del Reino.

La relación con nosotros es voluntaria, y solo por reconocimiento de autoridad ministerial; ya que la cobertura es estrictamente en el orden ministerial y espiritual y no en el orden legal y jurídico.

Por eso, su iglesia puede pertenecer jurídicamente a una denominación, pero usted como Ministro estar asociado a nuestro Consejo Ministerial.

Por supuesto que si lo desea, puede integrarse totalmente a nuestro ministerio, pero no es un tema por el cual trabajamos, pues no queremos ser dueños de nada, solo administradores de la Gracia de Dios para su Reino.

 Objetivos

Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del  cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.  Si dijere el pie: porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?  Si todo el cuerpo fuese ojo ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como El quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?  Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: no te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies no tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente

Proveer, soportar y cubrir en varias maneras a otros ministerios que Dios estableció en diferentes países y/o regiones con el propósito de cumplir la gran comisión, sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, etc.

  Los apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, maestros, lideres u obreros que estén asociados, continuaran como independientes, soberanos, iglesias autónomas, ministerios o ministros en su campo respectivo, dueños de sus propiedades, escogiendo a sus pastores y líderes como el Espíritu les guíe.

 Nuestro objetivo es ayudar, asistir y cubrir espiritualmente y ministerialmente en cada área, y no ser dueños del redil del Señor.

¿Que es nuestro Consejo Ministerial?

" Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Sobrevino temor a toda persona, y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles". Hechos 2:42,43

A. Esencialmente es una cadena de iglesias autónomas y ministros individuales que voluntariamente se  unen en una estructura organizada que sigue el patrón bíblico.

B. Puede tomar muchas y diferentes formas de trabajo en el Señor.

C. Esta Estructura o Red de relaciones humanas es suficiente para facilitar interacción e interdependencia entre los miembros de la misma.

D. Puede asumir diversos modelos y filosofías de acción, estrategias y metas.

E. Nuestro Ministerio viene a fundir estrategias, visión, métodos de enseñanza, adiestramiento y programas para una mayor efectividad en el trabajo en el reino de Dios.

F. Nuestro Ministerio difiere de las denominaciones, en que en estas últimas la relación se basa en la fuerza y el control legal y financiero, mientras que con nosotros la relación es voluntaria, por reconocimiento de autoridad y con un mínimo de control legal y financiero.

G. Nuestro Ministerio se llena de oración, planificación, dirección profética y apostólica, liderazgo visionario, rompimiento de estructuras religiosas, libertad en el Espíritu y profundidad en el estudio de La Palabra.

Prioridades esenciales

1- Relacionamiento de vinculo espiritual y de amistad  ínter iglesias e ínter ministerial.

2- Equipamiento y reproducción ministerial para que el reino crezca, implementado el adiestramiento de nuevos y mejores ministros que continúen la tarea en los próximos tiempos.

3- Su Misión en la tierra en estos días, es de alabanza y glorificación a Dios y estrategia de guerra contra el enemigo.

Que hacemos

Traemos juntos en espíritu, visión y propósitos a una gran variedad de Apóstoles, Profetas, Maestros, Pastores y evangelistas que son necesarios para plantar y establecer iglesias.

 El Consejo nos ayuda a entender la filosofía del Ministerio, desatando dones; con los dones de otros para bendición del Cuerpo de Cristo.

Son hombres y mujeres relacionables que operan por revelación y que entienden que ellos necesitan del resto del Cuerpo de Cristo y trabajan para unirlo en el Amor y Espíritu de Dios.

Requisitos para ingresar

*  Haber recibido un ministerio de parte de Dios.

* Tener un buen testimonio según 1 Timoteo 3 y Tito 1.

* Tener la seguridad de que es voluntad de Dios el integrarse a nuestra Consejo.

* Enviar formulario de solicitud a nuestra oficina.

* El envío a nuestra base de una ofrenda mensual voluntaria o sus diezmos , según sea su sistema de integración al Consejo Ministerial,

* Estar de acuerdo con la siguiente declaración de fe de nuestra organización

1  Creemos en el Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

2  Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y la única autoridad en materia de fe y  conducta.

3  Creemos en la inefabilidad de las escrituras

4  Creemos que Cristo murió para salvarnos: que en la cruz “El anuló el decreto de muerte  contra el hombre y exhibió públicamente los principados y potestades de Satanás   venciendo sobre ellos.

5  Creemos en el levantamiento de la Iglesia (los muertos en Cristo resucitarán y los vivos   seremos transformados) y en la segunda venida de Jesucristo a esta tierra.

6  Creemos en el Señorío de Jesucristo, Cristo es el único mediador entre Dios y el   hombre.

7  Creemos en los cinco Ministerios de Cristo a la Iglesia que habla Efesios 4:11, en los   Nueve Dones del Espíritu Santo que habla 1 Corintios 12:9-10 y en los Dones   Espirituales de Servicio que habla Romanos 12:7-8

8  Creemos en la Salvación por la Gracia de Dios, “no por obras para que ninguno se   gloríe”

9  Creemos en el Bautismo y llenura del Espíritu Santo como una experiencia distinta y   posterior a la experiencia del Nuevo Nacimiento Hechos 8:12-17; 10:44-46

10  Creemos en la Sanidad Divina, Sanidad del Alma, y Sanidad Física.

11  Creemos en el Bautismo de los Creyentes. El Bautismo se administrará únicamente a   creyentes y seguidores de Jesucristo por inmersión, según se enseña en el Nuevo   Testamento.

12  Creemos en la Evangelización del mundo. Luchamos para ganar almas para el Señor y   por extender su Reino.

Que ofrecemos

A.   Cobertura Ministerial  a nivel Apostólico y Profético bajo el Consejo.

B.   Otorgamiento de cartas credenciales ministeriales, como forma de respaldo espiritual y reconocimiento ministerial.

C.  Seminarios de estudios teológicos y ministeriales presenciales o a través de internet, con certificados otorgados por nuestra Facultad Apostólica de Enseñanza Teológica (FAET).

D.  Envío de material de profundización espiritual on line,.

E.  Convocatorias de Oración y ayuno periódicas.

F.  Consejería y ministración presencial y /o  vía on line, en días y horarios a convenir.

G.  Mentoria.

H.  Visitas personales de los integrantes del Equipo Ministerial Principal..

I.   Enseñanza de trabajo de Restauración del Reino.

J.  Unificación de trabajos de guerra, guerrilla y comandos espirituales.

K. Integración a las diferentes actividades programadas a nivel internacional y/o en cada país, etc.

El Consejo Ministerial Puerta Al Cielo, fue creado para ayudar a ministros de diferentes países a ejercer su ministerio; brindando un amplio soporte y apoyo 

 
 

volver a inicio